minsalud

Caracas, 07 de noviembre de 2017.- El Gobierno Bolivariano activó II fase del Plan Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta el 20 de noviembre y ofrecerá más de 9 millones de dosis, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

En este sentido, explicó que el plan se desarrollará en dos fases: los estados donde se han presentado casos de mayor relevancia, es decir, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Amazonas, Apure y Aragua, en los que se vacunará a toda la población que aún no cuenta con ella.

Y donde no han ocurrido casos se les colocará a niños y niñas entre las primeras edades, así como a las personas en condición de riesgo, como mujeres embarazadas y adultos mayores a modo de prevención, agregó.

Precisó que para ello estarán disponibles más de 9 mil puntos de vacunación en todo el país.

Durante la jornada estarán garantizadas las siguientes vacunas: Pentavalente, Trivalente y Toxoide Tetánico Diftérico, para atacar enfermedades como Difteria, Hepatitis B, Meningitis, Sarampión y Rubéola, entre otras.

Por último, el ministro de Salud aseguró que “Los casos de difteria en Venezuela son controlables y con el  plan de vacunación se busca llegar al cien por ciento de los protegidos”.                 /CP