Nicolás Maduro

Caracas, 08 de octubre de 2017.- Este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó varios recursos para garantizar el servicio de la salud al pueblo venezolano y para mejorar las condiciones de los centros hospitalarios.

El primer punto de cuenta por 114 mil 964 millones de bolívares firmado por el Jefe de Estado será destinado para la inversión de medicamentos del sistema público de salud.

Con ello se abastecerá la red hospitalaria y el sistema integral de salud público, conformado por 572 Centros de Diagnóstico Integral, 587 Salas de Rehabilitación Integral, 35 Centros de Alta Tecnología y más de 10 mil consultorios populares.

El Presidente Maduro aseguró que ya se han consolidado los convenios con la India para la adquisición de insumos médicos para garantizar el abastecimiento en la nación.

Asimismo, aprobó 154 mil 930 millones de bolívares para el equipamiento de las distintas áreas de hospitales tipo cuatro y 20 nuevos quirófanos en todo el territorio nacional.

Con esta inversión el Ejecutivo Nacional busca garantizar al pueblo venezolano el derecho a la salud y fortalecer la expansión de centros hospitalarios para atender de manera eficaz a mujeres, niños y hombres.