Foto: Archivo
Foto: Archivo

Caracas, 20 de marzo de 2017.- Llegaron 10 mil kilos de semillas de pasto, para beneficiar a más de 60 productores que forman parte de la Asociación de Ganaderos del estado Yaracuy, anunció el comisionado para los Asuntos Económicos de la entidad, Juan Torrealba.

“Estamos cumpliendo con el convenio estratégico establecido entre el gobernador Julio León Heredia y la mencionada asociación de ganaderos, con la adquisición de cuatro variedades de pasto traídas del estado Portuguesa, con las cuales se elevará la reproducción de esta hierba y garantizará el alimento para estos bovinos”, explicó Torrealba.

En este sentido refirió que dichas semillas serán vendidas por la misma asociación a precio justo. Igualmente destacó que estas acciones mejorarán mil hectáreas de potreros para reforzar la producción de más de siete mil ejemplares entre vacas lecheras y mautes de los 14 municipios.

Enfatizó que el acuerdo general con los ganaderos involucra insumos para impulsar el sector lácteo, así como la proteína animal, ratificando el compromiso del Gobierno Revolucionario de trabajar en conjunto con los productores e industrias.

Por último, el funcionario hizo el llamado a los productores independientes a que se involucren con estos convenios a través de la Asociación de Ganaderos, para que sean integrados a los beneficios que se están cumpliendo por medio del gobierno bolivariano.    /EM

Fuente: Prensa Yaracuy