Foto: Archivo

Caracas, 11 de enero de 2017.- La firma legal Maurice Blackburn presentó este miércoles una demanda colectiva en nombre de los ex internos Dylan Jenkings y Aaron Hyde, contra el gobierno del Territorio del Norte australiano por presuntos maltratos llevados a cabo en los centros correccionales de menores en esa nación.

Los abogados del caso introdujeron un recurso en el cual acusan a los guardias de estos recintos de golpear a Hyde de 15 años de edad, así como también por el hecho de desnudarlo y recluirlo, hasta tres semanas, en una celda de aislamiento sin cama ni agua.

El medio informativo Russia Today, reseñó a través de su portal web, que el documento alegó que algunos prisioneros fueron atacados con gases lacrimógenos, golpeados y pateados en distintos reformatorios del Territorio del Norte.

En caso de ganar la demanda, Jenkings y Hyde no solo recibirán una compensación, sino también su caso sentará un precedente para cientos de reclamaciones similares de otros jóvenes, que también han sufrido tratos vejatorios en diversos centros correccionales juveniles del país.

Esta medida surgió después de que el pasado mes de  julio de 2016, una cadena de televisión australiana mostrara videos de niños desnudados, atacados con gases lacrimógenos y encadenados a sillas de inmovilización dentro del correccional de menores de Don Dale, ubicado en la ciudad de Darwin, Australia. /XN