Foto: Prensa Gobierno de Aragua
Foto: Prensa Gobierno de Aragua

Caracas, 17 de noviembre de 2017.- El Gobierno Bolivariano del estado Aragua, a través de su Secretaría de Educación, llevará a las instituciones de formación pública de esta entidad federal la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, nuevo instrumento legal que tiene como objetivo principal frenar la campaña de odio y de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición venezolana y buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz del pueblo.

A propósito del inicio de esta jornada, el secretario de Educación, Leonardo Alvarado, se reunió con 18 acompañantes pedagógicos municipales, para discutir temas de interés para las instituciones estadales, entre ellos lo relativo a esta normativa venezolana, señala una nota de prensa del Gobierno de Aragua.

Explicó que uno de los puntos abordados es la agenda para promover dicha Ley contra el Odio desde los espacios destinados a la enseñanza-aprendizaje, jornadas en la cuales participarán representantes, estudiantes, familia y comunidad, que se reunirán en mesas de trabajo con los estudiantes y los consejos educativos.

También se impulsarán los derechos humanos, por la vida, la paz, el amor, la democracia, la igualdad, la no declinación, justicia, respeto, entre otros: “La idea es llevarlo a los hogares, a la familia, para promover la paz dentro de las instituciones y hogares, y así poder resaltar que las escuelas son territorios de paz”.

Por otro lado, los acompañantes pedagógicos de los 18 municipios de la entidad realizaron un balance, correspondientes el primer trimestre del año escolar 2017 – 2018, que refleja el trabajo en las 5 líneas estratégicas impulsadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer la escuela, la familia y la comunidad.

“Se han realizado evaluaciones en lo que respecta al cierre de la matrícula, y aumentó en la incorporación de estudiantes a las escuelas con un promedio de más de 92 mil estudiantes”, destacó Alvarado.

Subrayó que se vienen clasificando las casas de estudios que cumplen con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y se ha aprobado la apertura de nuevas escuelas que para el beneficio de niños y niñas: “También hemos beneficiados sobre los 40 mil niños con la entrega de bolsos escolares, gracias a la gestión del gobernador Marco Torres”.   /CP