Entrega de morrales en escuela de Antimano 2

Caracas, 13 de septiembre de 2017.-Este miércoles el Gobierno Nacional entregó 12 mil morrales escolares en la comunidad de Antímano, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, desde la Unidad Educativa Mercedes Limardo.

Además Jaua resaltó que dentro del proceso de distribución se entregaron más de 230 mil mesas -sillas y 12 mil kits de Comité Local de Abastecimiento y Producción Textil (CLAP – Textil) que contiene los uniformes escolares: camisa, chemise, pantalón y mono para el disfrute de los niños.

Recordó el ministro que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró, instruyó a nivel nacional la entrega de 3 millones de morrales con los útiles escolares básicos para el inicio del período 2017- 2018.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los representantes de los niños a tener “máxima conciencia” y no usar los bolsos. Enfatizó que al hacer uso de estos “es porque a sus hijos no les hace falta, pero a otro niño si le hace falta el morral con su kits escolar”.

Entrega de morrales en escuela de Antimano 3

Venezuela atraviesa por un asedio económico por parte del gobierno de Estados Unidos, aseveró el ministro Jaua, y “cada cosa que tenemos para nuestros niños y niñas tiene un valor superior y por lo tanto debemos tener la máxima conciencia de que su uso debe ser el adecuado”.

Recapitulo las fechas del inicio de las clases a nivel inicial y primario para el lunes 18 de septiembre y luego la educación media y escuelas técnicas el 2 de octubre.

Bono escolar 2017-2018

Señaló que el bono escolar anunciado por el Jefe de Estado el pasado jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será transferido, en los próximos días, en las cuentas de más de 1 millón de familias para un total de 466 mil 647 millones de bolívares en inversión en materia educativa.

En este sentido, 835 mil familias que tengan a sus hijos en educación inicial: Simoncitos; 30 mil con niños en condiciones especiales escolarizados.

Igualmente recibirán el beneficio más de 430 mil jefes de familia con tarjetas Hogares de la Patria; alrededor de 84 mil liceístas becados  y las madres de la Misión Robinson en defensa de la educación de los infantes.

“Mientras que en otras naciones se reduce la inversión social (…) en Venezuela, hoy más que nunca, en medio de una agresión imperialista se garantiza el acceso a la educación pública y gratuita de más de 6 millones de estudiantes”, contrastó el Ministro. /CP