Foto: TeleSur.
Foto: TeleSur.

Caracas, 05 de diciembre de 2017.- Google sorprendió a los más pequeños de la casa con un divertido doodle para que los niños aprendan a programar de una forma sencilla y fácil mientras juegan.

El minijuego consiste en el movimiento de un muñeco en forma de conejo sobre unos bloques que debe comerse las zanahorias que encuentre en su camino.

A través de códigos ordenados de forma correcta, el conejo realizará los movimientos, ya que la secuencia de las piezas marcará la dirección que tome el muñeco.

El doodle cuenta con seis niveles que van subiendo de dificultad tras la introducción de las piezas, para que el juego no sea repetitivo.

La primera fase es un movimiento recto, luego el nivel de dificultad va aumentando con combinación de movimientos para que el aprendizaje sea mayor con la mecánica del juego.

Este doodle se convierte en el primer juego de programación realizado por Google, con el fin de inducir a los niños en la programación y la robótica de la forma más sencilla.

Con este doodle dedicado a la programación, Google rinde homenaje al cumpleaños 50 de LOGO, término de programación en el que se introducían comandos a una tortuga para que efectuase movimientos en la pantalla al dibujar líneas por donde transitaba.    /CP