Artistas del mundo ofrecerán concierto en frontera con Colombia para denunciar agresión imperial contra Venezuela

Los días viernes 22 y sábado 23 de febrero se llevará a cabo en el puente internacional Simón Bolívar (fronterizo con Colombia), un gran concierto organizado por el Gobierno venezolano junto a un nutrido grupo de artistas y cultores de varias partes del mundo para llevar un mensaje de Paz y Vida, ante las amenazas y pretensiones intervencionistas del gobierno de EE.UU. y Colombia.

Así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde además precisó que la actividad servirá para exigir «Manos fuera de Venezuela» y para la «Para la guerra nada», este último lema título de una canción escrita por la cantautora colombiana Marta Gómez.

“Son tantos los y las artistas venezolanos y del mundo que quieren participar en este mensaje de amor, en este mensaje de denuncia de agresión imperial”, expresó el también ministro para la Comunicación e Información.

CLAP y jornada de atención integral en Cúcuta

“Vamos a aprovechar esos días para llevar a los hermanos de Cúcuta más de 20 mil cajas de alimentos Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”, informó Rodríguez.

Indicó que también llevarán a la zona una jornada de atención integral de salud con la participación de pediatras, cirujanos, odontólogos, entre otros.

Rodríguez señaló que la acción se hará en solidaridad con los habitantes de esta ciudad fronteriza con Venezuela con más de 40 % de pobreza y 10 % de pobreza extrema.

“Cúcuta tiene uno de los índice de Gini, de desigualdad, que es mucho más alto que en muchos países de la región”, acotó.

Añadió que “pareciera que nadie atiende al pueblo de Colombia en especial a los pueblos fronterizos de Colombia, de Cúcuta, por ejemplo”.

“No hay un Iván Duque (presidente de Colombia) que hable de las penurias del pueblo de Cúcuta, ni mucho menos un Donald Trump (presidente de Estados Unidos)”, puntualizó.

Reiteró que la jornada será “como una demostración de la solidaridad del pueblo de Venezuela con el pueblo colombiano y en especial con el de Cúcuta». /JB