Caracas, 20 de marzo de 2017.- Con el principal objetivo de beneficiar a más de un millón de familias, el sábado pasado, se realizó en el territorio nacional un despliegue de la Gran Misión Hogares de la Patria para ayudar a los sectores más vulnerables.

Informó este lunes, la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporales Zamora, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

La ministra puntualizó que este despliegue se efectuó a través de un Plan Cayapa, con diversas jornadas integrales para proteger a la población venezolana.

IMG_9683“Es un escudo que nos permite proteger los hogares de la Patria (…), hicimos jornadas en los Valles del Tuy, y diversas zonas del estado Miranda”, subrayó.

Resaltó que por medio de este trabajo “se puede afinar la caracterización de la población, haciendo de esta una política integral (…), se hicieron censos casa por casas, y priorizaron a grupos vulnerables”.

La titular de Salud puntualizó que este plan atiende de manera general el tema de la infraestructura, medicamentos, seguridad, seguridad laboral entre otras.

Manifestó que una de las metas que tiene esta misión “es llevar a cero la cifra de 4,5% de pobreza extrema que existe en el país”.