satelite

Caracas, 09 de octubre de 2017.– Guaicaipuro será el nombre del cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita para seguir expandiendo su soberanía tecnológica, informó este lunes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China, Roa anunció que se han adelantado los protocolos para la construcción del Guaicaipuro, reseñó nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Señaló que este satélite “seguirá consolidando el área de telecomunicaciones. Para nosotros es vital la independencia y la consolidación de nuestra soberanía”.

El ministro resaltó que pese a los incesantes ataques a la economía venezolana, “nosotros hoy nos permitimos tener tres satélites” en el espacio, luego de que este lunes se lanzara el Antonio José de Sucre.

Conocido también por las siglas VRSS-2, esta nueva herramienta espacial acompaña también a los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación). /XN