lingote

Caracas, 05 de diciembre de 2017.-  “Hay que hacer una Revolución  productiva ecológica”, afirmó este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto del Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva en el Arco Minero del Orinoco en el estado Bolívar.

El Jefe de Estado manifestó que el motor minero es el octavo de la Agenda Económica Bolivariana y se está trabajando “de manera tenaz y persistente” y explicó que el ordenamiento de la gestión productiva contiene cuatro vértices: protección social, económico y productivo, seguridad y respeto a la naturaleza.

“Estamos en una tarea importante, que es hacer una revolución productiva ecológica y para ello debemos activar cuatro vértices. El primero es el aspecto social, la protección para los trabajadores, que se acabe el esclavismo en la minería y los derechos laborales a la familia”, detalló.

También resaltó que hay que “vencer las mafias que explotan y esclavizan al pueblo minero”, en esta misión deben colaborar todos los trabajadores del Arco Minero del Orinoco y las autoridades militares y de seguridad.

Respecto al tercer vértice refirió que es un logro que este año haya aumentado la producción de oro, lo que se traduce en bienestar para la población venezolana. “Cada  pepita de oro no va para cuenta de un ricachón sino para una vivienda digna, alimentos, medicinas de los venezolanos”, dijo el Presidente.

Del cuarto vértice, el Jefe de Estado reiteró que se debe preservar “la naturaleza, la salud de los mineros, nuestras aguas y tierras, así como sustituir las tecnología invasivas por nuevas respetuosas del medio ambiente”. /JB