Cortesía Fundarte
Cortesía Fundarte

Caracas, 21 de abril de 2017.- El Festival de Teatro de Caracas inicia hoy, y se ha convertido en un emblema, que promueve las manifestaciones culturales y escénicas, tanto de la ciudad capitalina como del interior del país y el extranjero. Esta 6° edición llegará repotenciada por una amplia programación de piezas de alto calibre internacional, dispuestas especialmente para cautivar desde todo el público en general hasta los críticos a los más exigentes.

MARKELIÑE-CARBONCLUB_03 copy (1)
Cortesía Fundarte

Por segunda vez el festival de teatro contará con la participación de obras reconocidas internacionalmente, haciendo referencia al lema “Vernos el Sur”, algunos de los países del cono latinoamericano que dirán presente son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay. De igual manera, el continente europeo también asistirá a la fiesta teatral, gracias a la participación de España y País Vasco.

Me llamo Suleiman 08 copy
Cortesía Fundarte

En total serán 23 agrupaciones internacionales, con 25 espectáculos provenientes de nueve países, distribuidos en la programación de sala, ciudad teatro, eje infantil y comunidades.
Desde el extremo sur del continente Americano, Argentina alzara la mano con la obra Mi hijo sólo camina un poco más lento (una pieza croata); mientras que Chile estará representado por Casco azul y El señor Galíndez, ambas producciones de la compañía Teatro Amplio; y por Uruguay Todo por culpa de ella, de la corporación El Galpón. Es importante destacar que la pieza La sangre de los árboles, es una coproducción entre estos tres países, con la agrupación Reverso.

Cortesía Fundarte
Cortesía Fundarte

Siguiendo con el recorrido, la puesta en escena Aquellos dos (Aqueles dois) y Till, la saga de un héroe pícaro (Till, a saga de un heròi torto) llegarán al país para representar a los hermanos cariocas de Brasil. Por su parte, Francisco de Cariamanga vendrá por Ecuador; y Labio de liebre (venganza o perdón), Camilo, La casa grande, Donde se descomponen las colas de los burros, El Ausente, La peor señora del mundo, Pinocho, Camargo, Como quieres que te quiera, Morir de amor, segundo acto inevitable, morir, A ritmo del carnaval de Barranquilla, junto a Canovaccio acudirán por la nación cafetera para colmar de alegría, color y danza el festival. Entretanto, Pequeñas cosas y extraordinarias, una obra infantil proveniente de la nación azteca, también participará en la cita teatral para cautivar y deleitar a los más pequeños de la casa.

Cortesía Fundarte
Cortesía Fundarte

Paralelo a esto, por primera vez en Venezuela, la agrupación Tanttaka Teatroa, de País Vasco, exhibirán la pieza Cuerda (Soka), una presentación repleta de drama y emoción. Para finalizar, directamente desde el viejo continente Pedro y el Lobo una producción de PER POC; The primitals, una comedia musical; y Me llamo Suleimán de la compañía Unahoramenos, arribarán a Caracas con propuestas teatrales creativas e innovadoras para entretener a todos los citadinos.

A-ritmo-del-carnaval-de-Barranquilla-COLOMBIA_1000x1000

Para conocer los teatros, espacios públicos y el horario donde se estarán presentando cada una de las funciones anteriormente mencionadas, te invitamos a descargar la grilla con toda la programación disponible en la página web del festival.

Fuente Prensa Fundarte

Cortesía Fundarte
Cortesía Fundarte