Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV

Caracas, 18 de julio de 2017.- “¿Hasta dónde está la mano de la embajada de EEUU en los atentados que pretendieron una masacre en la escuela Miguel Antonio Caro, que se evitaron afortunadamente gracias a la reacción del pueblo y los organismos de seguridad de Estado?”, alertó este martes el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“¿Qué importancia tenía el tema de la plaza Catia para la estrategia imperialista fracasada, anulada, del domingo con el pretendido y fracasado plebiscito?”, se preguntó el Mandatario venezolano desde Miraflores, en referencia al atentado ocurrido el domingo 16 de julio, durante la estrategia de la derecha de llevar adelante una “consulta” callejera, ilegal e inconstitucional, mientras se realizada el simulacro electoral rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

catia la marYa están identificados los atacantes armados, con pelos y señales, y es cuestión de horas que los capturemos a toditos y habrá justicia severa”, dijo sobre el grupo armado que actuó en Catia, provocando una fallecida y varios heridos, pero que no pudo lograr sus objetivos de asesinar a más personas.

Durante el Consejo de Defensa de la Nación que activó este martes para hacer frente a la grave amenaza de Donald Trump quien quiere bloquear económicamente a Venezuela si el pueblo vota el 30 de julio para la ANC, el Jefe de Estado leyó el insólito y grosero comunicado de la cancillería estadounidense.

“Muy delicado y extraño párrafo de este comunicado. Hasta ahora estamos averiguando el porqué de este párrafo”, explicó, al referir que se hablaba de pérdidas humanas en Catia. “¿Donal Trump y el Departamento de Estado preocupados por la plaza Catia? ¿Qué es esto?”.

madurobanderaseeuuAdvirtió que ese párrafo revela pistas sobre una peligrosa conspiración de muerte que se intentó hacer ese día en la parroquia Catia al oeste de Caracas, y vincula sospechosamente la responsabilidad de alguna gente en los asesinatos de venezolanos durante la violencia planificada de la oposición.

“¿Pero qué tiene que ver el Departamento de Estado de EEUU y Trump con Catia?”, reiteró.

“¿Hasta donde llega la conspiración para montar falsos positivos, masacres? ¿Hasta dónde llega la mano de la embajada norteamericana detrás de los intentos de masacres que han habido en 100 días aquí en Venezuela?”, expuso.

Pidió a las altas autoridades del Estado venezolano, cuyos representantes de los Poderes Públicos estaban presentes en la actividad en Miraflores, a asumir esta preocupación.

“Para concentrar esfuerzos e integrar las instituciones para despejar esta expresión extraña, única, del comunicado en su segundo párrafo del Departamento de Estado nombrando a la plaza Catia”.

Puntualizó la necesidad de que todos los Poderes Públicos del Estado defiendan la independencia, la soberanía, la libertad, dignidad e identidad nacional ante estas amenazas y agresiones insólitas, que no tuvo duda en denunciar como parte de una guerra no convencional con la que desde hace mucho está siendo sometido el pueblo y gobierno de Venezuela. /CP