Industria Chepelca impulsa el desarrollo productivo de Trujillo
El presidente de industria Chepelca, Oswaldo Hernández resaltó este jueves que la empresa nacional impulsa su capacidad productiva y establece acuerdos de trabajo que permitan fomentar el desarrollo de la entidad federal y el abastecimiento del pueblo.
Durante el programa Buena Vibra que se transmite por Venezolana de Televisión desde los galpones de Chepelca en Valera, estado Trujillo, destacó que la empresa socialista promueve la ingesta de productos sanos e integrales para el bienestar de la familia venezolana.
Hernández detalló que entre los rubros que producen está la harina de trigo integral, fororo, chocolate en polvo, azúcar para nevar, atol, gelatina, adobo y la línea frutícola de concentrados para jugos y siropes.
Precisó que en el mes de junio 55.600 hogares trujillanos fueron atendidos por la red de mercado de alimentos.
Instó al poder popular a colaborar con la distribución de los rubros a través de jornadas de mercado cielo abierto, a fin de que llegue a todos los sectores de Trujillo.
Asimismo durante el espacio televisivo, el director de Alimentación y Agrícola de la Gobernación de Truijillo, Eliades Ledezma indicó que Chepelca amplía la oferta de alimentos a precios muy solidarios, y se perfila como una marca regional que estima conquistar mercados internacionales.
Añadió que actualmente la empresa exporta el 30% de lo que produce, gracias a las alianzas no solo con el sector privado sino con los productores primarios.
“Cuando un empresario asume su negocio con responsabilidad social se vincula al ser humano y al medioambiente con las unidades de producción que son las que aportan la materia prima”, dijo.
Por último, informó que se estudia la posibilidad de instalar un centro de empaquetamiento de alimentos que sirva tanto para la población de Trujillo como para la región andina y la costa oriental del lago. /CP