Caracas, 17 de mayo de 2017.- Instituciones educativas del país se encuentran activas en el proceso constituyente, manifestó este miércoles,  Jheison Guzmán, viceministro de educación.

Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV

Desde la parroquia Altagracia donde se presentaron los resultados de la primera jornada de activación de instituciones educativas del proceso constituyente, Guzmán destacó que el proceso constituyente es de vital importancia para el pueblo venezolano, a fin de establecer acuerdos de paz, respeto y tolerancia de quienes son parte de la nación.

“Nos sentimos muy contentos porque en nuestras escuelas ha habido mucha participación no solo de los estudiantes, sino de los padres, representantes, de las organizaciones, de los consejos comunales, las cocineras de la Patria quienes han hecho aportes importantísimos porque no estaban visibilizados en la constitución de la Cuarta República”, dijo el Viceministro de educación.

Resaltó que en la actividad estuvieron presentes compañeros de la Misión Ribas, Robinson, Sucre, y aldeas universitarias. “El planteamiento es más que garantizar la educación gratuita, es garantizar todo el proceso educativo, el acceso a las tecnologías y a las herramientas de conocimiento, además del respeto por la diversidad del pensamiento”.

Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV