Internacionalista cataloga supuesta ayuda humanitaria como show mediático

El comisionado de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rander Peña, catalogó como un show mediático la operación que pretende ejecutar la oposición venezolana.

El internacionalista indicó que la prueba más contundente de que todo es una estrategia mediática, es el pago de los artistas que participarán en la operación, la cual supera con creses el monto destinado a la supuesta ayuda.

“La supuesta ayuda humanitaria tiene un costo de 20 millones de dólares, pero más de 70 millones serán destinados al pago de artistas…como podemos definir esto como una supuesta ayuda humanitaria cuando ni siquiera cumple con los principios básicos de la Cruz Roja Internacional que son imparcialidad, independencia, neutralidad y tener un carácter humanitario”.

Aseguró que detrás de toda la operación se esconden las pretensiones de los sectores adversos al gobierno que quieren imponer la matriz internacional de ingobernabilidad e instabilidad política para lograr sus fines.

“Están tratando de recrear a escala internacional la narrativa de que en Venezuela hay una guerra civil, de que estamos muriendo, de que los militares están apresando a la oposición, esto no es así, por eso buscan crear la narrativa hacia el exterior”.

El también director de organismos internacionales de la Cancillería venezolana, informó que representantes del gobierno estadounidense se han reunido con funcionarios venezolanos.

En cuanto a los actos de vandalismo y asedio a la embajada de Venezuela en Costa Rica, Peña los catalogó como terrorismo promovido por Estados Unidos, lo cual atenta contra la soberanía venezolana a través de todos los frentes posibles. /JML