empresarios

elaisamimaduroCaracas, 21 de julio de 2017.- Una inversión extranjera de más de 631 millones de dólares fueron acordadas este viernes en varias Alianzas Estratégicas firmadas en Caracas, entre el Ejecutivo Nacional y empresas privadas internacionales y venezolanas.

Así lo resumió el Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami, durante una actividad de Constituyente Económica que presidió el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, como parte del Consejo de Economía Productiva que se celebró en el salón Simón Bolívar de Petróleo de Venezuela (Pdvsa).

mineria“Casi mil empresarios están aquí con nosotros, de los 15 motores de la Economía Productiva, para seguir avanzando en nuevas fórmulas y alianzas estratégicas con algunos sectores”, expuso El Aissami, al informar sobre las alianzas firmadas.

En resumen, se firmaron cuatro (4) Alianzas Estratégicas en el sectror Turismo y otras tres (3) en el sector Minería, donde los ministros Marleny Contreras y Jorge Arreaza, respectivamente, firmaron por Venezuela en los acuerdos.

chinosEn el Motor Turismo, se firmaron las siguientes alianzas estratégicas:

  • Rehabilitación y operación del Hotel Venetur Puerto La Cruz, por el orden de 9 millones 370 mil dólares de inversión privada por parte de la empresa Desarrollo Turístico PLC 2017, c.a., Grupo Paradise.
  • Rehabilitación y operación del Hotel Venetur Maturín por una inversión de 7 millones de dólares, y del Hotel Venetur Maracaibo, por un monto de 20 millones de dólares, con la empresa Operadora Internacional Cadena de Hoteles Tibisay, C.A.
  • Rehabilitación y operación Hotel Perlamar en Nueva Esparta, por 15 millones de dólares, con la Constructora Didalsa 27, C.A.

Monto total Turismo: 51 millones 370 mil dólares en inversión del sector privado

empresariossEn el Motor minero, se firmaron las siguientes alianzas estratégicas entre la Corporación Venezolana de Minería, S.A. y empresas inversoras:

  • Restauración de la capacidad productiva de las actividades de minas y puerto en CarboZulia, con 3 empresas internacionales chinas, por una inversión privada total de 400 millones de dólares
  • Restauración de la capacidad productiva de las actividades de minas y planta para la explotación del níquel en los estados Miranda y Aragua, con dos empresas chinas, por una inversión de 180 millones de dólares
  • Prestación de servicios conexos relacionados con procesos mineros para actividades de producción de oro, entre la empresa venezolana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el ministerio para el Desarrollo Minero y Ecológico.

La inversión total de estas alianzas en el campo minero suman 580 millones de dólares.