Prensa: IRDEBG

Caracas, 20 de marzo de 2017.- El Instituto Regional de Deporte del estado Bolivariano de Guárico (IRDEBG) anunció este lunes la creación de la Escuela de Formación y Actualización Deportiva, nacida bajo el proceso de adecuación a la Ley del Deporte de la entidad llanera.

El objetivo de esta institución es crear mejores condiciones de los resultados en el contexto competitivo nacional e internacional, unido a la calidad de vida de la población.

A través de una nota de prensa la referida organización indicó que la institución educativa impartirá instrucciones que contribuyan a la capacitación y actualización deportiva tanto para competidores como a los especialistas en la promoción y desarrollo del deporte.

En el instituto de deporte del estado Guárico entienden que el ejercicio laboral que implica el rol de entrenador deportivo, demanda la misma adaptación sistemática que ha experimentado el acontecer nacional, por tanto en esta labor también destaca el manejo de un compendio de aspectos que se encuentran en continua evolución.

Esta escuela de formación está diseñada para que todos aquellos vinculados laboralmente al deporte y actividad física puedan formarse, capacitarse y actualizarse en cuanto al desarrollo de nuevas herramientas pedagógicas y metodológicas a experimentar en el campo de juego.

El director de Deporte de Alto Rendimiento, Alain Bordón, informó que esta institución es creada por el interés que tiene el gobernador de la entidad por el avance y desarrollo del deporte.

Puntualizó que el proceso de formación se realizará en dos fases, en una primera instancia para la preparación y en segunda fase actualización, lo que quiere decir que todos aquellos entrenadores ya graduados puedan irse adaptando sistemáticamente mediante cursos, conferencias, congresos, diplomados, talleres, entre otras metodologías que les permitan ampliar los conocimientos.

Informó que fueron realizados una serie de convenios con diferentes universidades como la Simón Rodríguez y la Universidad Deportiva del Sur, a fin de crear el pensum y las unidades curriculares a ofrecer en esta escuela.