Caracas, 15 de febrero de 2017.- Luego de activar la Gran Misión Justicia Socialista, el Jefe de Estado venezolano, selló el acuerdo de optimización del proyecto de mejoramiento de la refinería de Jamaica, entre Petróleos de Venezuela, S.A.  (PDVSA) y Petroleum Company of Jamaica (PCJ).

ja2
Foto: Prensa Presidencial

Convenio que fue protocolizado mediante rubricas entre el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino por la República Bolivariana de Venezuela, mientras que por Jamaica firmó y el ministro de Energía, Ciencia y Tecnología, Andrew Wheatle y el Director Ejecutivo de la Corporación de Petróleo de Jamaica, Winston Watson.

Esta alianza se realizó en el salón “Democracia” de la Academia Militar de la La Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (EFOFAC), cuyo objeto se enfoca en ampliar la capacidad de refinación de la Refinería Kingston, de 36 Millones de Barriles por Día (MBD) a 50 MBD, procesando el crudo venezolano Merey 16, proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez Frías.

Cabe destacar que la unión de los pueblos del Caribe surge a través del mecanismo de integración que se creó en el año 2005, como apalancamiento entre naciones hermanas para lograr el desarrollo socio-económico de países que integran Petrocaribe.

Este conjunto de elementos busca impulsar la construcción de infraestructura en materia energética así como promover intercambios comerciales.

Fuente: Prensa Presidencial

ja3
Foto: Prensa Presidencial