Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

Caracas, 12 de octubre de 2017.- “Estamos en una resistencia permanente con el imperialismo, pero no nos podemos quedar solo resistiendo pues hay que resistir y avanzar; y la mejor forma de avanzar es construir y creando lo nuevo sin quedarse conforme con lo que existe”, expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado manifestó que todo lo que se ha realizado en 18 años de Revolución es bueno e importante, pero lo que está por hacerse en los años a futuro es más grande y debe comprometer al pueblo venezolano a seguir en la lucha por la soberanía.

“Estamos construyendo las bases de una independencia perpetua para nuestro país para tener una Patria socialista”, dijo.

Agregó que el Comandante EternoHugo Chávez concebía el ejemplo de los aborígenes como un modelo de resistencia que debe seguir el pueblo venezolano para preservar su identidad cultural.

Acotó que el exterminio de 80 millones de seres humanos, así como la esclavitud de 50 millones de africanos, no debe ser celebrada nunca más. “Es una falta de respeto que estén celebrando con bombos y platillos, la muerte, la masacre de millones de nuestros ancestros. América dice: basta ya”, refirió.

/CP