Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

Caracas, 17 de noviembre de 2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad a los integrantes del grupo Los Guaraguao, quienes arribaron la tarde de este viernes al país luego de haber sido detenidos por las autoridades de migración de Honduras.

1-141-768x433

Desde la sede en Caracas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, el Jefe de Estado recibió a la agrupación musical venezolana, tras estar detenidos por 19 horas en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, San Pedro Sula, Honduras, rechazados en El Salvador y después deportados desde Panamá.

“Ellos alimentaron la esperanza de todos nosotros cuando éramos unos niños. Sus cantos eran como un amanecer para nosotros en el sentimiento”, expresó Maduro.

Uno de los integrantes de la agrupación señaló que fueron retenidos desde la 1:45 pm del jueves hasta las 6 de la mañana de este viernes.

“Queremos agradecer a todos los muchachos hondureños que se apostaron afuera en el aeropuerto cantando bajo la lluvia hasta el amanecer”, indicó. /JB