Caracas 09 de enero de 2017.-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro criticó este lunes durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, el balance negativo que arrojó el Banco Nacional de Insumos, creado hace un año para la atención y suministro de materia prima a las industrias venezolanas, por lo que ordenó tomar acciones e intervenir varias plantas estatales que suministran la materia prima.

“El balance del Banco de Insumos no es bueno, en algunos casos se debe a la falta de recursos, en otros por el desorden tremendo en el tema de materia prima que dependen esencialmente del Estado por ejemplo es el caso de la petroquímica”, manifestó el Jefe del Estado.

Por ello reflexionó que la ausencia de insumos de la materia prima se debe a que hay personas inescrupulosas que se apoderan de éstas para venderlas y ‘bachaquearlas’.

Exigió al vicepresidente Ejecutivo Nacional, Tareck El Aissami a realizar acciones inmediatas para intervenir directamente a todas las plantas que suministran insumos y materiales fundamentales para el desarrollo industrial del país y garantizar el buen funcionamiento de las mismas.

“Tienen que romperse todas las mafias, cortarles las manos a las mafias ‘bachaqueras’ que hay allí, si hay que reestructurar todas las empresas ‘cortémosle’ las cabezas a todas esas directivas de esas empresas porque si no son responsables directos, son responsables indirectos”, sentenció.

Maduro también pidió a El Aissami citar al actual presidente de Pequiven a asistir al Palacio de Miraflores para conocer el por qué esta empresa estatal no ha rendido con sus compromisos de suministros a algunas plantas industriales.

“El aluminio, las cabillas, el cemento, la petroquímica, un banco de insumos tiene que funcionar en términos de gran eficiencia, en términos prácticos resolver todos los asuntos y los problemas. Hay que activar con fuerza el Banco de Insumos”, sentenció.  /EM