Nicolás Maduro

Caracas, 12 de septiembre de 2017.- En la jornada de trabajo realizada por Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, se construyó un nuevo mapa de cooperación con nuevas alianzas económicas en materia de energía y petróleo, afirmó el el Jefe de Estado venezolano.

En el Consejo de Ministros n° 289 desde el Palacio de Miraflores el Presidente Nicolás Maduro Moros, informó que pronto Venezuela contará con la visita del ministro de la cartera de energía y petróleo de Argelia, Nureddín Butarfa, para firmar nuevos acuerdos de expansión entre las empresas petroleras de los países.

El Presidente Maduro exhortó al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a trasladarse hasta Argelia para iniciar tratados en materia de agricultura.

El Jefe de Estado venezolano comentó que “Argelia está produciendo fruta y trigo en el desierto del Sahara” por lo que invitó a las empresas –privadas, estatales y mixtas- argelinas propiciar alianzas agrícolas para producir en el campo venezolano “que cuenta con 33 millones de hectáreas cultivables”, con el Plan de Inversión Extranjera.

El Presidente agradeció al Gobierno de Argelia por la “acogida y la extraordinaria jornada de trabajo” que ejecutaron entre ambos Estados como un factor de cooperación económica.