(Foto: AVN).
(Foto: AVN).

Caracas, 17 de julio de 2017.- El jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, garantizó este lunes que el proceso de preparación para los comicios del próximo 30 de julio que efectuó el domingo 16 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue algo nunca visto en el país durante un proceso similar.

En una rueda de prensa realizada en el Teatro Bolívar, de Caracas, afirmó: “este pueblo hoy se regaló la paz y esperemos que sea un regalo definitivo para todas y todos”.

“Pocas veces antes en la historia de Venezuela el pueblo había convertido una coyuntura intrascendente, cotidiana, tradicional como es el hecho del ya acostumbrado simulacro electoral, que el CNE realiza dos semanas antes de cada elección para probar la maquinaria electoral, los mecanismos de transmisión”, recordó.

“Nosotros, de forma acostumbrada, probamos nuestra capacidad de despliegue, de logística y nuestra maquinaria electoral, pero lo que pasó ayer (domingo) todo el día, y hasta altas horas de la madrugada, es algo diferente a lo que veníamos viendo en otros simulacros electorales”, comparó.

Rodríguez describió el evento preparativo como “un pueblo volcado, llamando y exigiendo la paz, que, incluso, sobrepasó en 2,3 veces la capacidad que había instalado el CNE para el llamado Ensayo, Simulacro”.

“Nos dieron una lección a todas y a todos. El fondo de la Asamblea Nacional Constituyente es el diálogo y la búsqueda de la paz definitivita. El pueblo dijo sí a la paz, sí al diálogo. ¡No más violencia! ¡No más quemas de personas por su color de piel, no más linchamiento, muertos de jóvenes por cálculos arteros de un grupo que quiere hacerse con el poder a toda costa violando nuestra Constitución, nuestros derechos humanos, nuestros derechos al libre tránsito! Fue una lección de Patria la que nos dimos todos ayer”, ratificó. / CP