jóvenes mirandinos con Héctor
Foto: @HectoRodriguez

Caracas, 12 de octubre de 2017.- El candidato a la gobernación del estado Miranda por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, encabezó este jueves un encuentro con los jóvenes mejores promedios de la jurisdicción quienes entregaron propuestas para incentivar a los estudiantes de la educación pública mirandina.

En el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, los jóvenes entregaron ideas de gobierno a Rodríguez, ante las cuales  el aspirante resaltó tres:

La primera, fortalecer el Sistema de Becas Generalísimo Francisco de Miranda, para los mejores promedios, los cultures, deportistas e innovadores y los estudiantes con alguna necesidad social; la segunda, impulsar los festivales científicos, de literatura, de historia y, por último, crear el Sistema de Premios de estímulo a la excelencia académica y a los resultados deportivos y culturales.

jóvenes mirandinos

El dirigente estimó retomar, mediante este plan, el turismo estudiantil como premio a los estudiantes que se dedican a la academia y al deporte.

Rodríguez invitó a la juventud venezolana a “fortalecer la calidad de la educación; garantizar que ninguno de sus compañeros abandone sus estudios; exigir profesores en todas sus materias”.

Asimismo, aseguró que su gobierno priorizará la formación de la juventud y generará alternativas culturales, deportivas y educativas que los aleje del “odio y la violencia”, por lo que manifestó que su gestión quiere que “ellos -los jóvenes- sean protagonistas en esta nueva etapa que se está desarrollando en Miranda”.

Calificó la reunión como un encuentro con el futuro de Venezuela. / ZG