(Foto: Agencia Venezolana de Noticias).
(Foto: Agencia Venezolana de Noticias).

Caracas, 20 de abril de 2017.-  “Se dejan llevar por los medios que han atacado y que psicológicamente afectan la salud mental de estos jóvenes, por un liderazgo que los incita a la violencia, al odio. Vemos cómo se dejan manipular”.

Así Ángelo Rivas, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de Caracas, describió este jueves los efectos de unos medios, sobre todo internacionales, que sólo registran los actos terroristas sucedidos en las movilizaciones de calle convocadas por dirigentes de ultraderecha.

En una entrevista en el espacio Al Aire, de VTV, aseguró que esa juventud, sin ningún líder que los dirija, ninguna dirigencia seria, se aferra a generar el caos,  para así darle respuesta a los medios internacionales que esperan el momento preciso para ellos generar la noticia a favor de ellos.

“Se les cae el discurso de que en Venezuela no hay libertad de expresión. No les conviene mostrar a verdad de Venezuela. ¿Cuál es? La que vimos ayer (miércoles en la marcha revolucionaria en rechazo a la intervención extranjera y en respaldo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro). Las calles de Caracas se llenaron de gente patriota que defiende y sigue luchando por nuestra independencia, nuestra soberanía; eso no lo van a mostrar los medios internacionales”.

Rivas reiteró: “A nosotros nos llenan de amor, de compromiso, mientras a la juventud de la derecha la llenan de odio, de violencia. Son dos contrastes de dos juventudes (…) Esta quemadura –dice señalándose el rostro bronceado- no es de playa, es de marcha, de compromiso en la calle, con el pueblo que quiere y apuesta a la paz”.

Afirmó que los dirigentes revolucionarios, al contrario de los de derecha, se suman a la defensa de la Patria, de la paz. /