crimea

Caracas, 20 de marzo de 2017.– Este lunes autoridades de  Kiev, capital de Ucrania impuso sanciones contra un grupo de 20 políticos entre europeos, latinoamericanos, ucranianos y del espacio post-soviético que visitan en estos días a Crimea para conocer personalmente sus realidades, informó Prensa Latina.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a través de su vocera, Elena Guitlianskaya, detalló que las restricciones serán aplicadas en los casos de cuatro ciudadanos serbios y uno checo.

Las mencionadas personas se “encuentran de forma ilegal en Crimea”, indicó la portavoz, acorde con la terminología de Kiev para referirse a la península, que el 18 de marzo de 2014  los ciudadanos decidieron por medio de un referendo formar parte de la soberanía rusa.

Por su parte, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexander Turchinov, orientó al SBU conformar un listado de los políticos extranjeros que visitan Crimea y abrir procesos judiciales contra los ucranianos.

Turchinov, quien fue uno de los principales dirigentes del golpe de estado en esta capital en febrero de 2014 con apoyo de grupos armados de neofascistas, afirmó que la relación de políticos debe enviarse al Parlamento Europeo.

La nota de Prensa detalla que el jefe del comité de Asuntos de Nacionalidades de la Duma (cámara baja rusa), Ruslan Balbak, indicó que los 20 políticos europeos, latinoamericanos, ucranianos y de la Comunidad de Estados Independientes estarán en Crimea hasta mañana.   /EM