Hospital Vargas de La Guaira estrena salas de Parto y Terapia Intensiva neonatal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, puso en servicio las salas de Parto y de Terapia Intensiva Neonatal del hospital José María Vargas de La Guaira, estado Vargas, como parte de la construcción del Sistema Público de Salud preventiva, gratuita y de calidad en Venezuela. 

A través de un pase satelital efectuado desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó una jornada de Jueves de Salud con médicos cubanos y directores de hospitales públicos, el Jefe de Estado mostró las instalaciones rehabilitadas de dicho centro.

Rehabilitación Hospital José María Vargas

Las autoridades del centro de salud, entre ellas la viceministra de Redes de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Marisela Bermúdez, destacaron las ventajas que los pacientes tendrán con las remozadas salas.

La inversión del Gobierno Bolivariano  fue de 2 mil millones de bolívares soberanos.

Además de estas dos salas, se rehabilitó una de Triaje para atender a más de 500 pacientes de manera mensual.

Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), catalogó el resultado de los trabajos efectuados como una “maravilla”.

Informó que en lo concerniente a la sala de Terapia Intensiva Neonatal, los menores que sufran alguna complicación tendrán toda la garantía de atención.

Rehabilitación Hospital José María Vargas
Foto Prensa Presidencial

La sala cuenta con 10 cupos para cuidados intermedios y cuatro especializados con equipos de última tecnología, como incubadoras, monitores y sistemas de oxígeno.

El presidente Maduro agradeció el trabajo de los médicos de este hospital y los instó a seguir apoyando al pueblo venezolano con su conocimiento y amor, pese a las amenazas, el bloqueo y las dificultades.

“Tenemos todo en Venezuela. Veo esto como un reto porque en Venezuela hasta cierto punto nos acostumbramos al chorro petrolero y todo se arreglaba a realazos”, comparó.

Dijo que ante las dificultades, los venezolanos tenemos una misión de vida y el tema de la salud pública es la base para avanzar.

“Doy Gracias a Dios por estar viviendo este momento para que crezcamos como país y pongamos el trabajo por encima de las dificultades y ser una nación más independiente”.  /JML