Foto: Archivo
Foto: Archivo

Caracas, 05 octubre de 2017.- La voz de la cantante venezolana Morella Muñóz, reconocida como una de las voces más fuertes de nuestra música popular y académica, será recordada este jueves en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), durante un pequeño reconocimiento que la institución hará a su memoria.

A través de la reproducción de obras indispensables de su trabajo cultural, los temas que grabó al lado del maestro Alirio Díaz, la promoción de nuestro patrimonio musical popular y académico, y también, su interpretación de la ópera Doña Bárbara, inspirada en el clásico de Rómulo Gallegos, serán reproducidos desde las 12:00 del día y por dos horas en los espacios abiertos de la referida institución estatal, ubicada en Altamira, reseñó AVN en su portal web.

“Vamos a mostrar gran parte de su obra. Ella fue una mujer muy generosa y para nosotros es un elemento muy importante de nuestro patrimonio musical”, expresó en un encuentro con los medios la coordinadora de publicaciones del Celarg, María Riera.

La actividad de este jueves , forma parte de una serie de encuentros que durante todos los jueves de cada mes la institución celebra con la intención de visibilizar la obra de creadores venezolanos, y de otros lationamericanos cuyo trabajo musical sea una referencia en la actualidad.