En más de 28 por ciento se redujeron los delitos en Venezuela
Caracas, 28 de diciembre de 2018.- Pablo Fernández, Director General del Servicio Nacional para el Desarme informó que en este año se han logrado reducir en más de un 28 por ciento los delitos en el país.
Este viernes desde el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Fernández comunicó que este año finalizó con una tasa de homicidios de 33 por ciento por cada 100 mil habitantes, cuando antes se mantenía en una tasa de 47 por ciento y en años anteriores poseía una tasa de 52 por ciento.
Destacó que el portal del Observatorio Nacional de Violencia se ha dado la tarea de difundir internacionalmente una serie de elementos que disfrazan con una especie de mascarada de elementos académicos.
Fernández añadió que “esta organización que ha presentado estos datos señala que según nosotros tenemos una tasa de homicidios de 81.4 por cien mil habitantes. Nosotros muy responsablemente ante el país y la sociedad internacional tenemos que desmentirlo y hay que explicar que hay detrás de eso”.
Agregó que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que posee un Observatorio Venezolano de la Seguridad, es decir una entidad oficial que desarrolla y produce la estadística en materia de seguridad ciudadana.
Estos datos recogen el análisis sistemático y cotidiano que realiza el observatorio de los nueveindicadores de criminalidad y violencia en Venezuela, de los cuales se pueden mencionar entre ellos el robo, violación, muerte por la resistencia a la autoridad, homicidio, secuestro, hurto, entre otros./AP