Caracas, 10 de agosto de 2017.-   “Los gobiernos más antipopulares, más salvajes capitalistas y más salvajemente subordinados a la política exterior de los Estados Unidos (reciben órdenes) desde Washington”, expresó este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado, durante la tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuada desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, indicó que desde EEUU sale una orden de pretendidas sanciones y sale el gobierno de Colombia a decir que él también aplica sanciones por la mismas razones.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Destacó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no es capaz de defender a los migrantes mexicanos y a los niños presos dentro de Estado Unidos.

“Peña Nieto no sabe defender a los niños y niñas, a la juventud, ni a los hombres y a las mujeres que son perseguidos por el único delito de ser migrantes, pero el Departamento del Tesoro de Estados Unidos saca una sanción contra Adán Chávez por ser hermano de nuestro Comandante Hugo Chávez, y allí salen ellos diciendo que también aplicarán sanciones”, manifestó el Presidente Maduro.

El miércoles pasado sancionaron a un conjunto de constituyentes por el único delito de haber organizado unas elecciones democráticas para que el pueblo de Venezuela eligiera una ANC, dijo.

“Yo no sé si en Estados Unidos habrá justicia de verdad, pero si hubiera justicia deberíamos intentar en los Estados Unidos impugnar estos decretos pretendidos imperialistas de sanciones, porque no tienen base moral ni física, acusar a un ser humano como Adán Chávez Frías y sancionarlo en los Estados Unidos por ser hermano del Comandante Hugo Chávez, y por haber organizado la Asamblea Nacional Constituyente, no tiene moral, no tiene ética y no tiene base jurídica”, expresó el Jefe de Estado.

El miércoles, Delcy Rodríguez‏, presidenta de la ANC rechazó las ilícitas sanciones que pretenden amedrentar a los Constituyentes en su compromiso de defender al pueblo de Venezuela.

Las nuevas “sanciones” del Departamento del Tesoro del gobierno imperial de EEUU es contra miembros electos democráticamente a la instancia plenipotenciaria del Poder Originario del pueblo venezolano.   /EM