3

Caracas, 11 de octubre de 2017.- En el encuentro inaugural disputado en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, donde los Tiburones de la Guaira recibieron a los Leones del Caracas, ambos equipos buscaron la victoria y un error por parte de los Leones el equipo escualo aprovechó para dejar el terreno a los melenudos con un marcador de 3-4.

El encuentro inició con el equipo escualo tomando la ventaja en el propio primer episodio cuando José “El Hacha” Castillo conecta un elevado de sacrificio al jardín central y de esta manera Omar Carrizales anotaría la primera rayita del encuentro, seguidamente Heiker Meneses anotaría la segunda de los tiburones por un error en la defensiva de los melenudos, los dirigidos por Oswaldo Guillén aumentarían su ventaja en la pizarra nuevamente pero en la parte baja del 2do episodio colocaban el juego 0-3 desde temprano.

1

Los Leones reaccionaron en la parte alta del cuarto episodio anotando dos carreras, y logrando empatar el juego abriendo el quinto episodio, el encuentro estaría cerrado hasta el final. En la parte baja del noveno inning los Tiburones montaron una seria amenaza con hombres en segunda y tercera, y tras un Wild Pitch Rodríguez  anotaría la rayita ganadora para dejar en el terreno a los felinos.

Mientras que los Bravos de Margarita arrancaron con todo la temporada, al apalear doce carreras por tres a los Caribes de Anzoátegui. Los visitantes desataron una poderosa ofensiva que incluyó hasta quince imparables y las dos anotaciones ya mencionadas.

David Rodríguez tuvo un estreno triunfal con su equipo al conectar cuadrangular de tres carreras y fue secundado por Carlos Díaz con otros tres remolques. Por los derrotados, Willians Astudillo se fue de 4-2 con las tres remolcadas de su conjunto. La victoria fue para el relevista Andrés Pérez y el revés de Yorfrank López. 2

Por otro lado, desde el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto los Cardenales de Lara vencieron a los Tigres de Aragua por 3-0. Los locales estrenaron el marcador en el cuarto capítulo, cuando Adam Law, pegó un triple al jardín central, remolcando tanto a Henry Urruita como a Héctor Giménez.

En la quinta entrada, Elvis Escobar conectó un sencillo impulsor por todo el centro del campo, llevando al plato la tercera y definitiva carrera del encuentro en las piernas de Erick Salcedo.

Desde el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, las Águilas del Zulia comenzaron con victoria al vencer a Navegantes del Magallanes en entradas extras con marcador de 5-4, tras poner presión a su rival en el noveno y dejar en el terreno a su rival.