maduromarchamama Caracas, 20 de abril de 2017.- “Quien tenga ojos que vea y que vea bien, compadre; quien tenga oídos que oiga el rumor de la fuerza de un pueblo que ayer salió a la calle y dijo ¡YA BASTA!, estamos listos para el combate. ¡BASTA DE GOLPE, basta de violencia, basta de intervencionismo extranjero imperialista!”, manifestó el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Somos libres y lo seremos para siempre, fue el grito”, dijo el Jefe de Estado desde Fuerte Tiuna, este jueves, al reconocer la inmensa movilización popular que las fuerzas revolucionarias realizaron tanto en Caracas como en otras ciudades por los 207 años del primer grito libertario de los venezolanos contra el imperialismo español de la época, y en defensa de la Revolución Bolivariana.

madurocupmarch

Advirtió que el pueblo derrotó la pretensión oligárquica de la derecha criolla que en forma infructuosa quiso derrocar al Gobierno Bolivariano,  precisamente en una fecha histórica que recuerda la gesta antiimperialista del 19 de Abril de 1810.

“Y les digo, eso que ellos convocaron una buena actividad, puedo decir, numéricamente calculan 10 o 15 mil personas. Está bien, ellos pudieron haber convocado más gente, porque sin lugar a dudas, en el Este de Caracas y otras zonas tienen gente”.

banderaoahoschavezPero a diferencia de la marcha opositora, que siempre termina en violencia por los grupos de choque de mercenarios terroristas que participan dentro de la misma, la movilización popular bolivariana demostró alegría, patriotismo e independencia de poderes extranjeros.

“Una guará de movilización el 19 de Abril. La mamá de todas las marchas, ésa fue la marcha revolucionaria. No dejo de estar impresionado”, manifestó el Jefe de Estado, en clara respuesta a uno de los diputados opositores que había bautizado como Madre de las marchas la convocatoria derechista.

Maduro relató su experiencia que vivió al participar en algunos de los recorridos por diversas calles de Caracas que culminaron en la Avenida Bolívar, en jornada histórica que derrotó las pretensiones golpistas de la derecha pro-imperial.

macrhabolivarianaRefirió que a través de las redes sociales la gente dejó testimonios, fotografías y videos de la inmensa movilización que no pudieron ser ocultados por la derecha mediática.

Consideró que se quedan cortas las imágenes para quien vivió la jornada histórica en las calles de Caracas, y felicitó al pueblo, a los organizadores, a Venezolana de Televisión (VTV) y al sistema de medios públicos por la impecable transmisión ofrecida al país y al mundo.

maduro3milloinesEl Jefe de Estado hizo esta reflexión durante la jornada de trabajo en el primer Centro de Diagnóstico Integral (CDI) inaugurado en 2005 por el Comandante Chávez, en Fuerte Tiuna, desde donde hizo pases satelitales a Amazonas, Miranda, Lara y Distrito Capital para completar la declaratoria de Barrio Adentro 100% en atención de salud pública en toda Venezuela.

En este contexto, lamentó que la mediática privada oligárquica nacional, y especialmente la internacional, hiciera todo lo posible para invisibilizar la movilización histórica del pueblo venezolano en defensa de la Revolución Bolivariana, incluso publicando las fotos de la marcha revolucionaria haciéndole creer a sus usuarios en el mundo que eran de la derecha.

Pero despachó la perversa estrategia comunicacional de la derecha opositora con una frase aplastante: “¡Me sabe a casabe. Aquí seguimos construyendo y sabemos y confiamos en la verdad de Venezuela. La verdad de la Revolución prevalecerá sobre todas las manipulaciones!”.