Presidente Maduro fortalece Casas de Alimentación, Bases de Misiones y CLAP en jornada de Lunes Social
El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirige en Miraflores una jornada de Lunes Social para construir mil nuevas Bases de Misiones Socialistas y fortalecer las más de 3 mil Casas de Alimentación que existen en el país.
“Avanza junio y avanza el año en paz, con plena estabilidad política y fuerza, resistencia multiplicada porque todo lo que hacemos es con amor a la Patria, al pueblo. Lunes Social siempre por la felicidad y la protección social del pueblo”, dijo en el Palacio de Miraflores, acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y los vicepresidentes sectoriales Aristóbulo Istúriz y Jorge Rodríguez.
El Jefe de Estado comentó que las actuales Bases de Misiones Socialistas fueron construidas entre los años 2014 y 2015 y ahora apuestan por edificar mil más.
“Aprobaré puntos de cuenta para avanzar a la meta de construcción de nuevas Bases de Misiones Socialistas en Venezuela en barrios, comunas, urbanismos a lo largo y ancho del país”, adelantó.
Sobre el fortalecimiento de las 3.113 Casas de Alimentación, expresó que es un sistema de protección para llevar alimentos a los más vulnerables.
“Mas de 3 mil Casas de Alimentación que complementan en la comunidad la comida, el derecho a la alimentación de un pueblo que está sometido a guerra económica y bloqueo infernal, a un pueblo que nunca se rendirá”, aseveró.
El Jefe de Estado pidió garantizar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para seguir entregando el mercado a más de 6 millones de familias en Venezuela.
Exigió la continuación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los Centros Nutricionales y los comedores de escuelas Mamá Rosa.
Contamos con un poderoso Sistema de Protección Social que combina a los CLAP, a las Ferias del Campo Soberano y a las más de 3 mil Casas de Alimentación en todo el país, para garantizar el alimento del pueblo venezolano. ¡Somos un Gobierno del Pueblo y para el Pueblo! pic.twitter.com/fhwJNh5qP3
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 18, 2019
El presidente Maduro felicitó a los ministros encargados de llevar adelante el Plan Nacional de Proteínas, así como a los productores de pollo, carne, huevos y pescado. Reveló que en junio están llevando a la comunidad más de 25 mil toneladas de rubros.
«Es un súper esfuerzo de logística, que solo una Revolución humanista, cristiana y socialista puede hacer», afirmó.
En la actividad están como invitados especiales los voluntarios y voceros del Movimiento Somos Venezuela.
#EnVivo 📹 | Llegamos al Palacio del Pueblo para desarrollar una importante agenda de trabajo, enmarcada en la ofensiva alimentaria en favor del pueblo venezolano. https://t.co/JDZv2OdWTG
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 17, 2019
/JB