Presidente Maduro aprueba Régimen Impositivo Fiscal Especial para industria automotriz

“Estoy dispuesto a darle todos los beneficios aduanales, impositivos, fiscales, financiamientos para que ustedes exporten un porcentaje de su producción”, dijo este viernes el presidente Nicolás Maduro Moros, al aprobar una reducción de 40% del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a los industriales del Motor Automotriz, para apoyar la recuperación del sector.

“Voy a firmar el decreto -a más tardar el lunes- haciendo la excepción del 40% del pago del  impuesto, pero quiero ver un Plan Especial de Estímulo y Facilidades Impositivas a todas las industrias del sector automotriz”, informó el Jefe de Estado a los empresarios del sector, durante la clausura del I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz.

El Presidente reafirmó su convicción de que pese al bloqueo y la agresión imperial, cuando un país está pensando en su desarrollo, piensa en facilidades y estímulos a su industria nacional.

“El Motor Automotriz es un motor de motores que tiene que integrar a todo el transporte público, privado, de carga, de pasajeros”, dijo, y aseveró que todo se puede con organización, planificación y conocimiento: “¡Sí se puede Venezuela!”.

En este sentido instruyó a los ministros del área a convertir a la industria automotriz en una industria exportadora, y a los empresarios privados a utilizar el Petro en sus negociaciones internacionales, para generar divisas que les den ganancias y capital para la inversión contínua y sostenida en Venezuela. /maye