Caracas, 17 de julio de 2017.- La convocatoria al Ensayo Electoral Constituyente de este domingo tuvo una gran participación en el estado Aragua, afirmó la gobernadora de la entidad Caryl Bertho, tras destacar la masiva afluencia de electores en los centros de votación.

Durante su participación en la jornada, resaltó la receptividad del pueblo desde tempranas horas en los centros de votación que estaban dispuestos para la actividad, los cuales se mantuvieron desbordados, pese a las lluvias y al sol “consciente de seguir defendiendo lo que se ha avanzado en revolución”. Reseñó nota de prensa de la Gobernación del estado Aragua.

Desde la Unidad Educativa estadal Andrés Eloy León Moratinos, en el municipio Libertador, de la entidad, Bertho manifestó que los 27 centros del estado Aragua ” estuvieron desbordados durante todo el día, se tenía previsto el ensayo hasta las cuatro de la tarde y ya pasada la hora aún se mantenían los centros llenos y se prolongó hasta las seis de la tarde la atención” dijo.

Asimismo, fue enfática al señalar, que esta es una prueba contundente para la oposición venezolana y para el mundo,  que “el pueblo de Chávez quiere paz, nuestro pueblo quiere que todos los beneficios que se han ganado en revolución se vea en las letras de la Constitución”.

“Es un pueblo que le está gritando al mundo que no necesitamos la presencia de ninguna potencia extranjera aquí para que nosotros resolvamos nuestros problemas. Es una pequeña cantidad de personas que parecieran que no fueran venezolanos, que quieren destruir nuestra patria. Pero aquí esta nuestro pueblo, el pueblo del barrio, de la comunidad en todos los espacios”, destacó.

En este sentido, la gobernadora observó la presencia de personas que militan en partidos políticos que no son de la revolución, pero que participaron en el ensayo “para demostrar que ellos también quieren paz, porque también son venezolanos que quieren la tranquilidad del territorio”.

Por su parte la gobernadora Bertho felicitó a todo el pueblo de Aragua y en especial a los hombres y mujeres de la base que se activaron desde muy temprano a realizar su 4 x 4, a favor de esta gran movilización sin precedentes, en el marco de este ejercicio constituyente.” La maquinaria chavista aprobó este primer examen como sobresaliente, y ahora vamos por más este 30 de julio, seguimos trabajando por la Victoria Perfecta”. /CP