(Foto: VTV).
(Foto: VTV).

Caracas, 15 de junio de 2017.- Beni Reyes, militante del partido de ultraderecha Voluntad Popular en el estado Barinas, confesó, luego de ser capturado, que participó en disturbios en esa región  coordinados por integrantes de esa organización.

En un video presentado este miércoles por el dirigente revolucionario Diosdado Cabello, en el espacio Con el Mazo Dando, tras la activación de la Operación Tun Tun, el detenido reveló los nombres de quiénes lo contrataron.

Durante las manifestaciones violentas, gritó:

“Le voy a hablar clarito y raspa’o: Todas las personas que estamos aquí estamos por nuestra misma cuenta. Éramos del partido de (Hugo) Chávez y ahora con (Nicolás) Maduro… más que todo, ése es el señor que va a salir en las próximas horas porque es un incapaz y por eso nos declaramos en desobediencia civil. Barinas es resistencia hoy en día y, de ahora en adelante, es tomada por las personas civiles que nos declaramos en desobediencia”.

Ya en manos de las fuerzas de seguridad, afirmó -sin gritar-:

“Trabajo en el liceo de Rosa Inés. Conozco al diputado Freddy Superlano, tenemos contacto por muchas razones. Yo, militante del partido Voluntad Popular en Barinas, participé en la quema de la Guardia Nacional (Bolivariana), del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) y el CNE (Consejo Nacional Electoral)”, reconoció.

“En el partido Voluntad Popular, en una reunión con docentes, tuve la amabilidad de conocer a la diputada Gaby Arellano. Soy la persona que salgo hablando en el video. La persona que habla después de que terminé de hablar es Marcos Dein. Este video fue grabado en Don Samuel. Las personas que están en ese video son de las comunidades aledañas. Marcos Dein fue promotor de los disturbios en Don Samuel y del asalto a la Guardia Nacional”, señaló.

Cabello acotó que Reyes aportó más datos, como la forma en que le pagaron, a quién le paga él. “Yo no podría presentar esto a la fiscal (Luisa Ortega Díaz) porque ella diría que está obligado”, afirmó en referencia al silencio de la funcionaria en torno a los actos de violencia de la derecha como la quema pública de personas vivas o al uso de menores de edad para participar en disturbios de la oposición. /

(Foto: VTV).
(Foto: VTV).