Caracas, 23 de marzo de 2017.-Este jueves el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) firmaron convenio para fortalecer el funcionamiento de los centros educativos.

Foto: @MPPEDUCACION
Foto: @MPPEDUCACION

Durante la actividad el Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, destacó que con el acuerdo se busca garantizar el funcionamiento del 90 por ciento de las instituciones educativas, el pago del 100 por ciento de la nómina de los trabajadores, personal docente y administrativo y la cooperación armónica y mutua de las instituciones de educación católica y el Gobierno Bolivariano que promueva una cultura de paz, convivencia y respeto.

Jaua resaltó que el acuerdo beneficiará 642 planteles y 284 centros de educación no formal, además favorecerá a los niños y jóvenes más vulnerables de la Patria de Bolívar.

Por su parte, la directora de la Asociación Venezolana de Educación y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Trina Carmona, indicó que el MPPE dotó a parte de las escuelas con formación católica de las canaimitas, este año incorporarán a varios centros educativos más.

Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos. Los contenidos, aplicaciones y funciones son desarrollados en software libre por docentes y pedagogos venezolanos.   /EM