Caracas, 13 de septiembre de 2017.-  El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó este miércoles que la definición, desarrollo y puesta en marcha de las políticas económicas promovidas por el Gobierno Nacional “concertadas entre todos va permitir un sector agroproductivo integrado y dar origen a una fortaleza orgánica”.

En medio de una mesa de trabajo con el sector de rubros pecuarios donde se trataron temas concernientes a la Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, también denominada Ley del Plan 50, medida que fue planteada ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 07 de septiembre, el ministro Soteldo destacó que la fortaleza está en que el “productor primario organizado y  enlazado con la agroindustria trabajen con el sector primario”, explicó Soteldo.

Asimismo resaltó que este sector debe estar acoplado con las cadenas de distribución.

Llamó a los productores y empresarios a que coloquen su atención en el Estado que “quizás es el cliente más importante y se ha dispuesto a comprarle de manera directa al precio que se acuerde la producción”, sostuvo el ministro.

Indicó que con ese negocio los productores y agentes tendrán la garantía de que el producto le llegue al pueblo venezolano.

Soteldo señaló que esta dinámica de fijar los precios en función de su estructura de costos para grandes, medianos y pequeños empresarios es novedosa.               /CP