reverol5

Caracas, 13 de septiembre de 2017.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que 55 sectores en los municipios Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora y Puerto Cabello del estado Carabobo están siendo atendidos tras el paso de una onda tropical.

A través de un contacto telefónico, Reverol realizó un balance de las lluvias acontecida en las últimas horas en la entidad regional mencionada, donde manifestó: “El río San Esteban de desbordó al igual que Aguas Calientes donde lamentablemente tenemos una persona fallecida, un señor de 72 años de edad bajo el nombre Ángel Pérez Machado y una mujer desaparecida llamada Gregoriana Cruz de 69 años que era su pareja, estas personas fueron arrastrados por la quebrada Pozo Negro de Puerto Cabello”, afirmó.

reverol7El Ministro destacó que han sido habilitados cuatro refugios en Puerto Cabello donde serán atendidas las familias afectadas. ”Han activado los patrones de búsqueda, ya nosotros activamos el sistema de atención de emergencia y desastre. Estamos en contacto las autoridades del estado Carabobo. Hemos estado monitoreando las precipitaciones en las últimas horas en el país”.

Detalló que se están enviando colchonetas y agua potable para las familias afectadas con  la coordinación de todas las autoridades de Protección Civil (PC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB.

“En el día de hoy va ver precipitaciones de moderada a fuerte acompañada con actividades tormentosa sobre todo en la región centro occidental. Se espera lluvia para esta noche en el estado Zulia, Los Andes”,  precisó.

Reverol añadió que al final de la tarde continuará la onda tropical número 57  por su desplazamiento hacía la región centro occidental “es por eso debemos tomar todas las prevenciones necesaria, estando en contacto con la población para cualquier información a través del 0800PCIVIL1 (7248451)”.   /CP