Foto: Prensa de Mppeuc
Foto: Prensa de Mppeuc

Caracas, 09 de agosto de 2017.- El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y el Carnet de la Patria garantizan este año el acceso a 380 mil bachilleres a la universidad pública, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Roa destacó que con esta asignación, el Gobierno Bolivariano reivindica el derecho a la educación en igualdad de oportunidades y condiciones para todas y todos, reseña la nota de prensa de MPPEUCT.

El ministro expresó que lo novedoso este año es considerar la información socioeconómica del Carnet de la Patria para reformular la distribución, con una asignación complementaria que asegura que en Venezuela nunca más se hable de bachilleres sin cupo.

Resaltó que este innovador sistema de asignación consta de dos capas: la primera son 197 mil 957 bachilleres que están publicados en la página web de la Opsu y la segunda consta de 105 mil cupos, a quienes les llegará un correo electrónico con la información sobre su ingreso.

Roa manifestó que a través del SNI y el Carnet de la Patria, se asegura la formación profesional del pueblo, garantizando una vez más el derecho constitucional a la educación universitaria, pública y gratuita.    /EM