Caracas, 20 de abril de 2017.- En los décimo sexto Juego deja por evidencia el respaldo contundente que posee Venezuela, “como una instancia confiable para garantizar los juegos” Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe Anzoátegui 2017, es parte del avance que ha realizado la Revolución Bolivariana de Venezuela, expresó el ministro del Poder Popular de  la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel  Roa.

En el encuentro  con los medios de comunicación, el Ministro Roa precisó que el Presidente Nicolás Maduro ha sido enfático  que no se puede detener los juegos a pesar de la desestabilización de un sector vinculado con el terrorismo.

Afirmó que este sector propicia “una guerra de cuarta generación, a pesar del boicot y el golpe de Estado que hemos podido frenar  gracias al apoyo del pueblo que nos ha respaldado el 19 de abril”.

Detalló que demostró que la mayoría del pueblo venezolano apuesta por la paz y la democracia, a partir del lunes 24 de abril hasta 30  el evento deportivo internacional contará  contar con la participación de seis países y Venezuela.

Recursos aprobados

Agradeció el trabajo conjunto que se ha realizado  junto con el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, el Instituto Nacional de Deporte y la gobernación de Anzoátegui. “Le hacemos un llamado a todos los atletas universitarios que aprovechemos estos días para respaldar a nuestros atletas y el desarrollo de los juegos”.

El Ministro aseveró que Venezuela es una  Potencia “donde tenemos a un Presidente que apuesta a la paz y que sigue  haciendo un llamado ante un sector que no quiere la democracia e intenta venderle al mundo a través (sus medios de comunicación ) un supuesto país que está en caos”.

Por otra parte, presidente del Instituto Nacional, Pedro Infante, precisó que se han invertido  mil 500 millones de bolívares aprobado por el Jefe de Estado, además el aporte de 750 millones de bolívares proveniente del  Fondo Nacional de Deporte.

Infante recordó  que la entrega de estos recursos es gracias al Comandante Hugo Chávez Frías por haber aprobado la Ley Orgánica del Deporte en el 2011. “Hoy podemos decir que  el 50 por ciento de los recursos proviene del  Fondo Nacional de Deporte”.

Participaran 193 atletas venezolanos, más un promedio de 500 atletas internacionales en los juegos universitarios de Centroamérica y el Caribe Anzoátegui 2017.