Caracas, 20 de marzo de 2017.- Desde este jueves 23 hasta el domingo 26 será mostrado en todo los aspectos del programa social del Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Pesquero, que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La actividad se realizará en la Expo Venezuela Potencia que se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas, así lo anunció el ministro Gilberto Pinto Blanco durante el primer programa radial “La Voz del Pescador”, iniciado este lunes desde Radio Miraflores y retransmitido por RNV Informativa.

Pinto Blanco destacó que el evento preparado por el Gobierno Bolivariano permitirá un acercamiento con los voceros comunales, para conozcan no sólo como acceder a los beneficios de este programa social sino las nuevas modalidades de distribución que serán implementadas para llevarlo a cada rincón del territorio nacional, reseña la nota de prensa de MinPesca.

El programa social se apoya en la Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado para llevar a las comunidades de toda Venezuela la proteína pesquera y acuícola, que tiene una altísima calidad, a precios solidarios, constituyéndose en una alternativa para complementar la dieta de los venezolanos.

Además, el CLAP Pesquero se incorporará a los lineamientos productivos mediante la puesta en marcha del Plan de Acuicultura Urbana y Periurbana, que permitirá a las comunidades organizadas la producción de tilapias, una especie acuícola de alto rendimiento y excelente calidad, en tanques y bajo condiciones adaptadas a las ciudades y sus periferias.

Así mismo, el ministro Pinto Blanco y el equipo que le acompaña en MinPesca aprovecharán los espacios de la Expo Venezuela Potencia para dar a conocer los avances para incorporar el suministro de proteínas pesqueras y acuícolas al Programa de Alimentación Escolar (PAE),  permitiendo así el suministro regular de esta fuente de nutrientes en la etapa de crecimiento de los niños que asisten a los centros de formación que lleva el Gobierno Bolivariano en toda Venezuela.    /EM