Foto: Ciudad Ccs.
Foto: Ciudad Ccs.

Caracas, 17 de noviembre de 2017.-  El pasado 14 de noviembre comenzó el décimo cuarto concurso de Obras de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores Latinoamericana para promover a nuevos talentos literarios.

Entre los requisitos para participar está ser escritores venezolanos o extranjeros sin haber publicado, sin compromisos editoriales o participación en otros concursos literarios, informó la editorial en nota de prensa.

Los géneros que concursarán son narrativa, de 50 páginas hasta 200 cuartillas; dramaturgia y poesía, con extensión mínima de 40 páginas y máxima de 200 y pensamiento crítico, entre 80 y 200 cuartillas.

Las obras tienen que estar escritas en fuente Times New Roman, tamaño 12, a un espacio y medio, en hojas tamaño carta, con páginas numeradas y margen de 4-3-3-3, en formato PDF e indicar el género al comienzo del libro.

Quienes deseen participar deben enviar el manuscrito firmado con un seudónimo o lema al correo electrónico concursomonteavilaeditores@gmail.com

En hoja aparte debe ir la identificación del autor junto a su currículo, nombre del texto participante y constancia bajo fe de juramento que no ha publicado ningún libro.

El ganador de cada género verá publicada su obra en la colección Las Formas del Fuego, perteneciente a la editorial y obtendrá dos millones de bolívares como adelanto de los derechos de autor que genere la obra publicada. /JB