Foto: MINTUR
Foto: MINTUR

Caracas, 16 de febrero de 2017.- Para el reimpulso del noveno motor de la Agenda Bolivariana, el Motor Turismo, en el estado Nueva Esparta, se reunió con autoridades de la entidad la ministra de Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

La reunión se realizó en el Hotel Venetur Margarita,  y contó con la participación de autoridades del Gobierno Bolivariano y Prestadores de Servicios Turísticos (PST), quienes manifestaron su intención de trabajar dentro del Motor Turismo.

La ministra Marleny Contreras, resaltó que “tenemos una cartera de créditos que permite el desarrollo del sector turístico, nosotros los acompañamos desde el proyecto hasta su construcción y puesta en marcha. Queremos que conozcan todas las posibilidades y todas las oportunidades que abre el gobierno Revolucionario a través del Presidente Nicolás Maduro”.

Contreras presentó un balance de los logros alcanzados en el 2016 y los retos para este año de acuerdo con los seis ejes de acción: infraestructura, servicios, captación de divisas, promoción, seguridad, capacitación y sensibilización. Igualmente informó que con representantes de la banca pública y privada se establecen estrategias para la masificación del Convenio Cambiario Nº 36.

Por su parte el gobernador de la entidad neospartana, Carlos Mata Figueroa, informó que se está trabajando para optimizar los servicios públicos de energía eléctrica, agua y seguridad y las mejoras en la torre de control del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño.

Mata Figueroa anunció que para la próxima semana la isla de Margarita desplegará un dispositivo de seguridad a propósito del Operativo Carnaval 2017.    /EM

Fuente: VTV y MINTUR