(Foto: VTV).
(Foto: VTV).

Caracas, 17 de julio de 2017.- La oposición en Venezuela (los partidos de derecha) perdieron más de 5 millones 400 mil votos desde las elecciones parlamentarias celebradas en el país en diciembre de 2015 (cuando obtuvieron 7 millones 700 mil sufragios) según los propios “resultados” que presentaron los organizadores del proceso interno de la Derecha a sus seguidores.

La afirmación la ofreció el jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, en una exposición a la prensa ofrecida este lunes en el Teatro Bolívar, en el centro de Caracas.

“Supongamos que de verdad llegaron a la cifra de 2.395.390 votantes –como dijeron-, con canguros, menores de edad y brasileños incluidos –en referencia a las denuncias de firmas fraudulentas-, han perdido 5 millones y medio de votos en un año. Con quien más están descontentos es con ellos”, aseveró sobre la frustración de los simpatizantes de la oposición.

“Si algo expresó esa consulta fue el descontento de la oposición. Han perdido cinco millones 400 mil votos desde la elección parlamentaria”, precisó.

La cifra –total de los que participaron en el proceso opositor- no se puede saber. Ellos pudieron haber dicho que votaron 8 mil millones de personas ayer, y alguna persona le hubiera podido decir:

-“Mire, en el Planeta hay 7 mil millones de habitantes”

–”No, pero vinieron mil millones de una civilización desconocida y votaron”, espetó con ironía.

Mira en qué consistió el nuevo fraude de la MUD: 

Rodríguez subrayó que el resultado real “no se puede saber. No hubo ningún tipo de auditoria, no hubo ningún tipo de registro y quemaron los cuadernos, las papeletas”, recordó a los periodistas presentes.

Por el contrario, el dirigente afirmó que las fuerzas revolucionarias en el ensayo constitucional realizado este mismo domingo en el proceso de simulacro convocado por el Poder Electoral para las elecciones del 30 de julio, hubo una participación histórica, inédita y multitudinaria, pero adelantó que no van a irrespetar los dictámenes del CNE (Consejo Nacional Electoral) diciendo un número. “Sobrepasamos la capacidad instalada en más de 2,3 veces del CNE, es decir, la cantidad máxima de votos que se podían emitir, por eso la gente votó hasta la medianoche, por eso el tiempo de espera fue de seis horas”.

(Foto: AVN).
(Foto: AVN).

García Arocha

Acotó que la comisión que organizó la encuesta de la oposición -sin base jurídica alguna- ofreció una rueda de prensa  “con el 95 por ciento de los ‘votos totales’. Jamás dijeron ‘votantes”.

“¿7.186.170 qué? ¿Manzanas, peras, gente blanca, gente rica? La comisión electoral de la UCV (Universidad Central de Venezuela) que fue asesora técnica del proceso que supuestamente preguntaba tres cosas, nos dijeron que agarraron y cada una de esas planillas las multiplicaron por tres, por eso no ponen ‘votantes”, precisó Rodríguez.

Según su propio portal web, la MUD manipuló las cifras “votos” para hacer creer que se trataban de “venezolanos” electores: 

(Foto: MUD).
(Foto: MUD).

“Entonces la señora honorable –dijo en referencia a Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, con siete períodos vencidos- miente, porque dice que votaron más de 6 millones de personas porque las tres opciones suman 6.152.000 y hubo 930 votos nulos y se lo sumaron”.

“Si dividimos esto entre tres, resulta en la cifra que publicaron 2.395.390 votantes”, concluyó Jorge Rodríguez. /CP