(Foto: FFM).
(Foto: FFM).

Caracas, 01 de julio de 2017.- La mañana de este sábado falleció Ramsés Martínez, joven militante del Frente Francisco de Miranda (FFM), quien había sido herido de bala la tarde del viernes 30 de junio en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando intentaba con un grupo remover una barricada en el sector La Botella, informó el director estadal del FFM, José Santeliz.

Martínez recibió un disparo en la cabeza luego de quitar una barricada, colocada por grupos violentos financiados por la derecha, hecho que se produjo pasadas las 06:00 de la tarde del viernes en esa ciudad centro-occidental del país.

El dirigente fue trasladado inmediatamente al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Su estado “era muy grave, su situación muy crítica, acaba de morir”, informó este sábado por vía telefónica el director estadal del FFM en Lara.

José Santeliz informó que Ramsés Martínez tenía 20 años, militaba en el Frente Francisco de Miranda desde los 16 años.

Era trabajador social, integrante de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, estudiante de la Misión Ribas.

Ramsés “era un gran trabajador, involucrado en cada una de las tareas de nuestro frente”, especialmente en su comunidad, Valle Lindo, también en La Ruezga y comunidades adyacentes.

El FFM, movimiento de jóvenes luchadores de la Revolución Bolivariana, repudió en un comunicado los hechos de violencia ocurridos este viernes en Barquisimeto y Cabudare, así como en los tres últimos meses en ambas ciudades.

Responsabilizaron al alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, de impulsar actos vandálicos y terroristas, y al gobernador de Lara, Henri Falcón, de ampararlos, excesos que han enlutado a más de una decena de habitantes de este estado del país.

Igualmente ha dejado destrucción, saqueo, quema, tala, linchamiento y heridos. /