museo_de_bellas_artes_2

Caracas, 11 de septiembre de 2017.- El Museo de Bellas Artes celebrará este año su primer centenario, y simboliza para el público “una gran experiencia formativa” con la exposición “Entre la estética, el comercio y la vida cotidiana“, obra inspirada en el trabajo artístico en cerámica desarrollado en el continente asiático desde la antigüedad y hasta el siglo 19, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en su portal web.

Ministra-Alejandrina-Reyes

La ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, expresó este lunes durante la emisión de su programa radial Soy lo que somos, transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM.

Reyes, durante el fin de semana, realizó una visita inesperada al museo y comprobó que la obra que allí se está preparando “es de gran belleza y muy necesaria para los venezolanos”, esto en cuanto a los avances formativos que la obra presenta en sí misma.

Piezas elaboradas bajo la técnica de la alfarería, monocromos, obras en porcelana azul y blanca, entre otros elementos, forman parte de este segmento cuya investigación y montaje ha contado con el apoyo de la arqueóloga venezolana Lelia Delgado.

Delgado como invitada especial del programa de este lunes, opinó que la muestra entera -cuya fecha de inauguración aún es reservada- “cuenta con todas las tecnologías y estilos que se usaron en la antigüedad y tendrá apoyos didácticos y de texto para facilitar su comprensión”.

Agregó la arqueóloga que “será una gran experiencia y disfrute para el público”.

Hasta agosto pasado, el Museo de Bellas Artes presentaba 80% de avance en la rehabilitación de sus espacios como el edificio patrimonial, sus salas y obras de arte, entre otros detalles, informó AVN.

El Instituto de Patrimonio Cultural, dirigido por el investigador Omar Vielma, está al frente de este proceso.     /CP