Foto: Juegos Bolivarianos
Foto: Juegos Bolivarianos

Caracas, 18 de noviembre de 2017.- El nadador venezolano Wilder Carreño se tituló campeón en los 10 kilómetros de la disciplinas de aguas abiertas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017,  en Colombia.

La competencia se llevó a cabo en el balneario de Playa Saguero, donde el atleta obtuvo la presea con un tiempo de 2 horas, 7 minutos, con 23 segundos, reseñó el Instituto Nacional del Deporte.

Carreño se subió a lo más alto del podio, seguido por Ivan Enderica de Ecuador (2:07.29) y el también venezolano Diego Vera (2:07.31) quien se quedó con el bronce.

“Durante la competencia hubo bastante brisa, y la marea muy picada, tuvimos dificultades pero gracias a Dios logramos el objetivo que era subirnos al podio”, expresó.

El campeón agregó que la medalla obtenida es para Venezuela, “para demostrarles que estamos aquí y que estamos dando la pelea, recordemos que somos la generación de oro”.

Por otra parte, la también criolla Liliana Hernández se colgó la medalla de bronce en los 10 kilómetros de la disciplina con un tiempo de 2 horas, 22 minutos, 47 segundos, “se cumplieron los objetivos, nos trazamos la meta de subir al podio y lo logramos”, dijo Hernández al tiempo que felicitó al también medallista de bronce Vera. /XN