Caracas, 07 de diciembre de 2016.- En esta Nochebuena, que en Rusia se celebra el 06 enero según el calendario de la Iglesia ortodoxa, se han registrado las temperaturas más bajas de Moscú en los últimos 120 años, informó el centro meteorológico ruso Fobos a la agencia RIA Novosti.

“La temperatura más baja (en Moscú) de los últimos 120 años se ha registrado precisamente en esta Nochebuena. Aunque el récord absoluto se observó hace más de 130 años, en el año 1881, cuando las temperaturas bajaron hasta -35ºC”, recordaron desde el servicio meteorológico.

Según reportes, en uno de los distritos del noroeste de la capital rusa la temperatura descendió hasta los -29,9ºC, mientras que en otras ciudades aledañas como Dimitrov, a unos 65 kilómetros al norte de Moscú, los termómetros registraron -33,4ºC, reporta Rusia Today (RT).

Los meteorólogos aseguraron que a partir de este domingo 08 de enero se observará un ligero aumento de la temperatura, y que esta tendencia continuaría la próxima semana. /XN